viernes, 8 de mayo de 2020

AOKIGAHARA, JAPÓN




Conocido también como el "Bosque de los suicidios", según se dice, personas de todo Japón seleccionan Aokigahara para morir en parte inspirados en el cuento Kuroi Jukai ("El negro mar de árboles") de Seicho Matsumoto, publicado en 1960, que finaliza con una pareja de enamorados quitándose la vida allí.
Recorrer el parque es toda una experiencia. A sus puertas y en diversos puntos de su interior, el visitante se topa con carteles en los que la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio intenta persuadir a los desesperados de que cumplan con su propósito. “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” rezan algunos de ellos.


La historia del “bosque de los suicidios” en Japón | CNN

Adentrarse en las entrañas de Aokigahara es introducirse en un universo de silencio, en un mar de árboles profundo y oscuro, en el que perderse suele convertirse en algo habitual. Aquí resulta difícil orientarse ante la imposibilidad de utilizar brújulas u otros instrumentos destinados a tal fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario