viernes, 8 de mayo de 2020

CHERNÓBYL



Los efectos de 'Chernobyl': radiación, muerte... y una nueva ...



El accidente de la central nuclear ocurrió el 26 de Abril en 1986. Fue el desastre nuclear más grande en la historia de la humanidad. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, que se encontraba a tan solo 120 kilómetros de la capital ucraniana Kiev y cerca de su frontera con Belarús.

La central nuclear de Chernóbil era en aquel tiempo una de las centrales nucleares más grandes del mundo. Fue dedicada al programa militar estratégico de la armada soviética. La explosión fue una desafortunada coincidencia de varios factores. Aparte del hecho de que el rector no tenía actualizado el sistema de seguridad, tenía un bajo nivel de automatización. En la fatídica noche el 26 de abril se estaba llevando a cabo un experimento que debía poner a pruba el rango inercial del turbogenerador.

La destruida unidad 4 de la planta central nuclear de Chernóbil


El éxito mundial de la serie de televisión Chernobyl llevó a una nueva generación de turistas al escenario del peor accidente nuclear de la historia, donde se toman selfies y roban objetos abandonados, para desgracia de los guías locales.

En la actualidad, la zona que rodea la central en un radio de 30 km en el norte de Ucrania sigue siendo inhabitable, pero una pequeña parte se abrió a los turistas.

En los últimos meses, estos buscaron sobre todo las localizaciones vistas en la serie --rodada en su mayor parte en Lituania--, lamenta un guía oficial del lugar, Ievguen Goncharenko. "No necesitan información, solo quieren hacerse selfies", añade.


DOUNIAMAG-UKRAINE-CHERNOBYL-TOURISM

HOTEL EDEN, ARGENTINA


Hoteles fantasma en los caminos argentinos...: El Hotel Edén, en ...



El Hotel Edén, que durante su época de esplendor fue el búnker de descanso de la clase más acomodada de Argentina, ahora es una edificio abandonado en medio de un bosque en las sierras cordobesas, en la ciudad de La Falda. Allí pasaron sus días los nombres más rancios de la aristocracia, además de presidentes (Julio Roca, Agustín P. Justo y Roberto Ortiz), los príncipes de Gales y de Saboya, Albert Einstein y Rubén Darío.

Eden Hotel Alpine Skate - Wikidata




CEMENTERIO DEL MANICOMIO DE BOHNICKY, REPÚBLICA CHECA

La prodigiosa lápida del Cementerio de Malá Strana | Radio Prague ...

Cementerio Bohnicky abandonados para pacientes del Hospital Psiquiátrico de Bohnice en Praga, República Checa, comúnmente conocido como el cementerio de los locos. El cementerio está completamente abandonada durante medio siglo y casi todas las tumbas están marcadas ahora. La lápida de enfermera del hospital Maria Tuma, nee Reiter, nacido en 1882, murió en 1912 a la edad de 30, es uno de los pocos supervivientes lápidas en el cementerio.

Fotogalerie Hřbitov bláznů - Maria Tuma - č. 1254580 | Turistika.cz

EL CASTILLO DE BRAN, RUMANIA



Se trata de una mansión medieval muy bien conservada, que está a 25 kilómetros al noreste de Brasov, en Bran. Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula de Bram Stoker, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania.

Patio interior del castillo de Bran (Transilvania)



El personaje histórico Vlad Dracul, “Vlad el empalador” nunco habitó el castillo (si bien parece que pudo estar como reo encerrado en sus celdas), pero el éxito de la novela de Bram Stoker ha servido para que se gane un falos mérito, y que actualmente esté en todas las rutas turísticas del país, y por supuesto las de Transilvania y el propio Drácula.



Después de que el castillo fuese devuelto a los herederos (recordemos que había sido expropiado por el régimen comunista) se ha tratado de vender sin éxito.



AOKIGAHARA, JAPÓN




Conocido también como el "Bosque de los suicidios", según se dice, personas de todo Japón seleccionan Aokigahara para morir en parte inspirados en el cuento Kuroi Jukai ("El negro mar de árboles") de Seicho Matsumoto, publicado en 1960, que finaliza con una pareja de enamorados quitándose la vida allí.
Recorrer el parque es toda una experiencia. A sus puertas y en diversos puntos de su interior, el visitante se topa con carteles en los que la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio intenta persuadir a los desesperados de que cumplan con su propósito. “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” rezan algunos de ellos.


La historia del “bosque de los suicidios” en Japón | CNN

Adentrarse en las entrañas de Aokigahara es introducirse en un universo de silencio, en un mar de árboles profundo y oscuro, en el que perderse suele convertirse en algo habitual. Aquí resulta difícil orientarse ante la imposibilidad de utilizar brújulas u otros instrumentos destinados a tal fin.